Los jóvenes americanos, especialmente los milenarios, han usado sus cheques de estímulo para comprar Bitcoin y otras criptodivisas

Lo más destacado:

Muchos estadounidenses han invertido los 2.400 dólares que recibieron del gobierno en forma de dos cheques de estímulo
Mientras que las generaciones mayores todavía prefieren los bonos y el oro, los estadounidenses más jóvenes parecen gustar de la criptografía
Las inversiones en criptodivisas están impulsadas además por las tasas de interés extremadamente bajas de las cuentas de ahorro

Según los analistas de JPMorgan Chase & Co., la estrategia de inversión de un americano medio depende en gran medida de su edad. Aunque también está creciendo el interés general por los activos alternativos, es mucho más probable que la generación más joven vierta el dinero de sus cheques de estímulo a Bitcoin Revolution y a Crypto, en comparación con las generaciones más mayores, que todavía prefieren el oro, los bonos y las acciones.
La mayoría de los activos subieron desde marzo

Es de alguna manera sorprendente que durante estos tiempos económicamente inciertos el valor de las acciones, los metales preciosos y la mayoría de las criptodivisas haya subido. Sin embargo, esto puede explicarse por los cheques de estímulo emitidos por el gobierno de los Estados Unidos y muchos otros gobiernos de todo el mundo. Mientras que algunas personas necesitaban desesperadamente el dinero para sobrevivir a la caída de los ingresos, muchos de los residentes que tenían algunos ahorros decidieron invertir el apoyo financiero recibido. Recientemente nos hemos preguntado qué harán los estadounidenses con la segunda ronda de cheques de estímulo, y parece que lo han canalizado principalmente al oro, las acciones y el cripto.

Rallies por clase de activos

S&P 500, Bitcoin y el oro están en alza desde el 23 de marzo.

El metal precioso favorito de las viejas generaciones incluso rompió el precio de 2.000 dólares por onza y llegó a su nuevo máximo histórico de 2.075 dólares por onza el 7 de agosto.
Los estadounidenses más jóvenes están más abiertos a las inversiones criptográficas

Según el analista de JPMorgan Nikolaos Panigirtzoglou, los estadounidenses más jóvenes son mucho más propensos a invertir en criptodivisas, ya que están mucho más familiarizados con ellas y la tecnología subyacente. Sin embargo, con un poco más de dinero en sus manos, la generación más joven también ha comenzado a calentarse para el oro y las acciones, especialmente las de las grandes empresas de tecnología.

Hemos informado anteriormente que tanto Coinbase como Binance vieron un aumento en el número de depósitos de exactamente 1.200 dólares, que es la cantidad máxima del cheque de estímulo, en los días siguientes a la entrega de los fondos. Esto indica que algunos americanos están usando todo su estímulo para aumentar sus carteras criptográficas.

La gente busca inversiones de mayor rendimiento

Los tipos de interés de las cuentas de ahorro bancarias, que solían ser la piedra angular de toda estrategia de ahorro equilibrada, siguen bajando, alcanzando un porcentaje de rendimiento anual (APY) tan bajo como el 1%. Como resultado, incluso los inversionistas menos atentos se están volcando a otros activos más riesgosos.

El sinsentido de mantener dinero extra en la cuenta bancaria se demuestra mejor con el siguiente ejemplo. El ficticio residente en los Estados Unidos John, que mantuvo todo su estímulo en su cuenta de ahorros, ha perdido hasta hoy algo de dinero debido a la inflación, mientras que Jane, que compró Bitcoin con su primer estímulo, disfruta de un retorno de la inversión de alrededor del 45% si cobra hoy. Rendimientos similares también se podrían lograr invirtiendo en oro y en algunas acciones.

Naturalmente, al aumentar el riesgo de la inversión aumenta el potencial de mayores beneficios, pero también lo hace la probabilidad de que pierda toda su participación. Cabe señalar, sin embargo, que algunos proyectos de DeFi han logrado rendimientos sorprendentes este año. Aave y Kyber Network han aumentado en un 4,440% y 870% desde el comienzo del año respectivamente, con muchas otras criptodivisas, incluyendo el Ethereum que supera el 200%.